Nace «Past View Granada», una nueva forma de conocer el pasado de Granada mediante realidad aumentada

Past View Experience llega a Granada el próximo 9 de octubre con una nueva forma de entender el turismo. Gracias a sus gafas de realidad aumentada permite que los visitantes se trasladen 500 años atrás en el tiempo para recorrer la Capilla Real, la Madraza y la Mezquita.

El pasado y el presente se unen generando una experiencia única gracias a una de las tecnologías más de moda en estos momentos: la realidad aumentada. Mediante unas “smartglasses” el visitante podrá experimentar de forma inmersiva lo que sucedió en Granada a principios del siglo XVI, un momento crucial en la historia de España y del mundo entero.

Past View Granada nos permite, desde el exterior de la Capilla Real, sentir cómo fue el periodo de su construcción, cómo vivían los granadinos en ese siglo, cómo eran las calles, … El recorrido está guiado por personajes históricos muy relevantes como Enrique Egas o los propios Reyes Católicos.

La visita se realiza en el punto de encuentro, la Capilla Real de Granada situada en la calle Oficios, donde un guía facilita al visitante unas gafas de realidad aumentada y un touch pad. Estos dispositivos permitirán adentrarse en lugares llenos de vida, con personajes históricos que nos irán guiando. El usuario puede interactuar accediendo a imágenes virtuales del entorno en el que se encuentra y comparar ese momento histórico con el presente.

Past View Granada es una innovadora forma de descubrir nuestra ciudad y resultará interesante tanto para turistas como para los propios granadinos, que podrán viajar en el tiempo.

Debido al Covid-19, Past View Granada cuenta con unas normas de obligado cumplimiento que garantizan la seguridad de todos los usuarios. Así pues, será necesario llevar puesta la mascarilla, desinfectarse las manos con gel hidro-alcohólico y mantener la distancia de seguridad. El guía desinfectará los dispositivos después de cada uso y siempre delante de los clientes.

Nace «Past View Granada», una nueva forma de conocer el pasado de Granada mediante realidad aumentada